Cristiano al Día

Saturday, December 27, 2014

La sencilla y total explicación de la Santísima Trinidad

Este sitio web es hecho por el: Mg. José Andrés Cuadros Del Carpio.
Otro sitio web del autor, que es de política, que tiene otro nuevo artículo es: http://www.analisisdelperu.blogspot.com/
La Santísima Trinidad es como una familia divina y Todopoderosa: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, cabe resaltar que el Espíritu Santo ama con un amor parecido al de una madre. El apellido de estas tres personas es “Dios”. Por ello, los tres son la familia “Dios” y por lo tanto son personas independientes, como de una familia humana.

El Padre tiende a ser más de pensador y que diseña las leyes de su creación, el Hijo Jesucristo es aquél que las hace cumplir y por el que se hace la creación y felicidad, y todo es para Jesús, como un Padre le da a su hijo lo que tiene, y El Espíritu Santo es el Amor, Poder y Comunicación entre el Padre y Jesús. En cierta manera estas características son también compartidas entre ellos, porque Jesús dijo que “Yo y mi Padre somos uno sólo y el mismo” y luego dijo Jesús “El que me ve a mí ve al Padre”.

Pero hay un aspecto y característica que tiene esta familia Trinitaria y que no lo tiene nadie más, es que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo tienen la misma, común y única esencia en todo, como lo es en poder, amor, misericordia infinita, etc, al punto de ser los 3 uno solo y el mismo debido a que “su esencia única y común de ellos es la misma al punto de igualarlos en todo y ser los tres uno solo y el mismo”, ya sea en poder, amor, misericordia, etc.

Cabe señalar que Jesús cuando nació de la Virgen María obtuvo la naturaleza humana, pero sin variar ni disminuir su naturaleza divina que es de la misma esencia con el Padre y el Espíritu Santo. Asimismo, Jesús dijo que el “Padre era más grande que yo” porque había adquirido la naturaleza humana que es inferior a la divina, pero en otro momento Jesús dijo: “Yo y mi Padre somos uno sólo y el mismo”, porque a pesar de que Jesús adquirió la naturaleza humana no perdió nunca su naturaleza divina que es igual a la del Padre y el Espíritu Santo, por eso la Iglesia Católica sostiene que Jesús tiene la naturaleza humana y también la divina y que Jesús es hombre y Dios a la vez, porque no se puede dividir a Jesús, porque si se hace sería una herejía.

Por último, cabe señalar lo que dijo Santo Tomás de Aquino que “Dios vive en sí mismo mientras que la creación de Dios necesita de este último para existir”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home