Cristiano al Día

Sunday, December 09, 2007

Actitud que debe tener el hombre y la mujer en el mundo de hoy

"El autor del contenido de este sitio web es: José Andrés Cuadros Del Carpio".
El e-mail del autor es: cuadrosandres1@hotmail.com
Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte izquierda dentro de este sitio web. Hacer click en: "Actualizar", en caso de que no salga la información.
Otro sitio web del autor que tiene otro nuevo artículo es: http://www.analisisdelperu.blogspot.com/
El hombre y la mujer solteros de los tiempos actuales, deben tener en su vida personal y cultural, como ideal modelo a la virginidad, castidad y el pudor, también deben vivir según el resto de los valores morales. La humanidad debe dejar el materialismo consumista y no vivir según el relativismo, porque la verdad es la misma siempre.
La humanidad en estos últimos tiempos debe conservar ciertos aspectos, características y estructuras, que le han servido fundamentalmente para que pueda sobrevivir y desarrollarse, como lo es la diferencia sexual entre el hombre y la mujer, las estructuras y características de la familia tradicional, etc.
Lo ideal es que el hombre no utilice la ciencia para hacer daño como lo es en la bomba atómica o los métodos abortivos, tampoco debe jugar a ser Dios como en la clonación y menos aún con el fin de sacar provecho de esa persona clonada, etc. El hombre debe construir una humanidad, cultura y sociedad de fe, amor, paz, trabajo y progreso, además debe ayudar para solucionar el problema de la desigualdad y pobreza económica del mundo y practicando las leyes de Dios, así mismo debe esforzarse para dar ejemplo de caridad, santidad, honradez, castidad, esfuerzo, progreso, solidaridad, religiosidad, amor a Dios, al prójimo, etc.
Cada ser humano debe propiciar, acondicionar y hacer lo posible para que los medios de comunicación y la sociedad en sí se desarrollen bajo los valores cristianos y contribuyan al progreso moral de la sociedad, para su bienestar, tranquilidad y se inclinen a una vida según la religión católica.
Así también debe ser el hombre en todo ordenado y no perder el tiempo en vicios ni pecados y si es posible irse contra la corriente de este mundo, aunque todo esto no sea fácil "pero sí es posible".
Debe haber un movimiento moral para tomar medidas a fin de restablecer los valores morales que se están perdiendo en todo el mundo, este movimiento no sólo debe ser protagonizado por los cristianos sino también por muchas instituciones religiosas y civiles diversas, que tengan un ideario moral positivo, este movimiento debe ser como una especie de cruzada del siglo XXI por así decirlo.
El hombre no debe omitir ni despreciar a la religión porque a los largo de la historia ha servido para el desarrollo de varias civilizaciones, como la egipcia, griega, judía, etc.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home