Cristiano al Día

Sunday, February 13, 2011

El Eterno y Universal Significado del verdadero AMOR

"El autor del contenido de este sitio web es: José Andrés Cuadros Del Carpio".
El e-mail del autor es:
cuadrosandres1@hotmail.com
Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Otro sitio web del autor, que es de política, que tiene otro nuevo artículo es: http://andrescuadros.perublog.net/
Nuevo sitio web de teología católica de José Cuadros en idioma inglés, que tiene nuevo artículo es: http://www.todaycatholic.blogspot.com/
Otro sitio web del autor super interesante es: http://www.teociencias.blogspot.com/

Desde el comienzo de la creación, el amor sólo significaba Dios, asimismo según el evangelio de Juan Dios es amor, por ello este significado del amor es de carácter universal. Debido a que el hombre está en un mundo donde está lo momentáneo y en gran parte alejado de Dios y de su felicidad es que el hombre ha dado al amor diferentes significados que son erróneos. Por ello este artículo es acerca del verdadero amor que es universal y eterno, que es Dios.

Dios nos creó porque quiere compartir su gloria y felicidad. Por ello El nos da amor y un valor a los seres humanos, sólo por su esencia y tal como son, sin importar sus defectos y carencias. Dios nos da un amor sin límites e infinito, mediante Jesús, por ello este último murió en la cruz. Los seres humanos buscan su propia felicidad, pero Jesús nos enseña a buscar primero la felicidad de todos, mediante su ejemplo en la cruz.

El amor es único y especial, en cambio el mundo es diferente pues en el, cuanto mas te doy más me das, cuanto te doy menos me darás menos. Pero el amor es lo único que no es necesariamente así, no tiene justicia, ni matemáticas.

El amor que es Dios, te da todo y cuanto se lo pides por fe, te da el milagro de la existencia y de todo lo que te rodea, aún a pesar que lo ofendas en gran manera y seas pecador, y no respondas a su amor y no merezcas su misericordia para nada, aún así El te ama.

Recuerda que el sol y lo hermoso del mundo es para los santos y pecadores, ya que Dios los quiere a todos. El amor todo lo abarca y todo lo da. Dios es bueno con el más ingrato a su amor. Ya que El es misericordioso y bueno con todos de igual manera.

El amor pertenece a la voluntad de Dios y además forma parte de El. El amor es universal y engloba a todas las manifestaciones de amor que puedan existir en la creación de Dios así como el mismo amor a Dios que se manifiesta también para el prójimo.

Por eso Jesús, que es el amor de Dios Padre hacia la humanidad, nos une a El en la eucaristía, con previa confesión, en una Nueva Alianza con El, donde Dios se reconcilia con la humanidad amando de esa manera a cada ser humano, enseñando el amor al prójimo entre nosotros para que seamos uno sólo según la voluntad divina, y para ello Jesús crea su única Iglesia, uniendo de esa manera a todas las manifestaciones de amor de aquí en la tierra con el amor del Reino de Dios, es como un amor Globalizado y en una sola y única esencia.

No es cierto que Dios ama a los hombres aún a pesar que son limitados y frágiles, sino porque Dios los ama específicamente sólo porque son así.

Esto se comprueba por lo que Dios se fijó en María para que sea la madre de su Hijo Jesús, porque ella era sólo limitada, pobre y pequeña en su humildad, ya que Dios ama más estas características en los seres humanos.

Al amar estás siendo perfecto, ya que Dios que es amor es perfecto. Por ello todo lo que tu hagas según el amor es bueno, siempre que ese amor por el cual tú actúas sea según la voluntad de Dios; para saber esto último debemos conocer las enseñanzas de la Iglesia Católica, pues parte de ella trata del amor.

Por ello lo ideal es amar a cada instante de nuestra existencia, ya que el amor a Dios y al prójimo debe ser el principal motivo de ella. Todo amor de verdad, por ley, tiene acción y sacrificio, esto último hace que el amor se desarrolle.

Así nuestra felicidad debe ser la sonrisa y alegría de Jesús y de esa manera por amor, sabremos querer siempre que la Santísima Trinidad sea Dios y esa la principal persona del Universo por siempre y de ninguna manera querremos que otro sea Dios, según y por el verdadero amor que uno le tiene a Dios.
Por todo esto quien se reveló contra Dios, que es Lucifer, no amó al Padre en realidad. Pues quien verdaderamente ama a Dios lo ama en su potestad, reinado, felicidad y en su sonrisa, como persona.

Jesús venció a la muerte y a este mundo, donde injustamente se le condenó a morir, porque el amor supera a la injusticia y a la muerte, porque es la vida en su más alto grado, así de grande es el amor. Por ello Dios, que es amor, es igual en la injusticia y en la justicia, como lo fue Jesús en la cruz.

El amor no tiene necesariamente justicia, pues el amor de Dios es también para los más pecadores, que ofenden a Dios. También por todo esto el amor prevalece en la eternidad.

El verdadero amor a Dios y su voluntad es en realidad lo más acertado, aunque parezca una ilusión; esto se puede comprobar por el hecho que Dios que es perfecto decidió arriesgarse y apostar por amor, mandando a morir a su propio hijo en la cruz, por la humanidad, lo cual fue la máxima manifestación del amor en el Universo, para que después siguiendo su ejemplo sus discípulos y apóstoles hicieran crecer su iglesia y a partir de su creación prevaleciese y sobreviviese a través del tiempo, y para remate nos enseñó a amar los unos a los otros como El ama. Porque este mundo, sus riquezas y razones son momentáneos pero el amor de Dios no pasará, porque es eterno.

No seas interesado con Dios, pues El no es interesado como sí lo es el hombre. Ya que cuando nos dirigimos al Creador y Rey Del Universo hay que actuar como El, o sea sólo por amor, de tal manera que las ambiciones no sean lo único que nos interese, para no caer en el egoísmo, ya que sólo por amor Dios nos hará caso.

Sin embargo hay que señalar que en el amor hay intenciones, pero eso no significa que nos dirijamos a Dios mediante intereses egoístas, por lo tanto esto último no hay que confundirlo con el amor, que es el camino y la clave del éxito con Dios que nos guía a la victoria en este mundo.

Una de las razones por la cual el amor prevalece a través del tiempo es porque no es interesado.

Aunque un cristiano esté en el mejor o peor momento de su vida, el amor hacia Dios debe ser el mismo; con todo esto alcanzaremos el éxito del sentido de nuestra vida, porque el amor es el éxito y Dios es el éxito.

Lic. José Andrés Cuadros Del Carpio

0 Comments:

Post a Comment

<< Home